Monstruos en Starbound son una parte integral del juego. Se trata de uno de los principales peligros ambientales que los jugadores se enfrentarán en su exploración celeste. Otras fuentes de peligro incluyen tiempo , trampas, tales como puntas y plantas venenosas, el hambre , la temperatura , y daño de caida. Los monstruos son una fuente común de píxeles y otros recursos útiles, tales como carne cruda extranjero y en algunos casos de plantas de fibra Pueden ser agresivos con el jugador o podrían ser no agresivo. Muchos monstruos no-agresivos se vuelven hostiles al jugador en caso de ataque. Ciertamente, tener cuidado cuando se acerque a cualquier monstruo nuevo o desconocido en la actualidad no existe una indicación basada en la apariencia si el monstruo sea hostil o no.

Monstruos únicosEditar

Mechanical Spider.gif
Po Golem.gif
Poptop.gif
Repairbot.gif
The PO.gif

Monstruos únicos son los que se pre-diseñado, y no se hace a través del motor de generación de procedimiento. Se pueden encontrar en los planetas, como parte de las misiones, o como jefes o sus secuaces. También, algunas criaturas raras como poptops o perros (pinfriend) son encuentros aleatorios.

Enemigos CuadrúpedosEditar

son los mas ambundantes tipos de enemigos del juego los cuales no poseen rasgos definidos como por ejemplo las cabezae. etc.

Enemigos BípedosEditar

Enemigos Bípedos más pequeñosEditar

Enemigos VolantesEditar

cada una de las criaturas voladoras cuentan con un par de alas y con rasgos de distintos animales como pulpos, aves. etc.

Enemigos del aguaEditar

son semejantes a peces en la mayoria de las veces con colas, agallas ligeremente visibles. etc.

VirorbEditar

Enemigos en forma de un orbe.