Combate Editar

Combat animation
El combate en Starbound son las acciones involucradas en la lucha contra los enemigos y otros jugadores. Habilidades de combate y estadísticas relacionadas son determinadas por los artículos, armaduras y Techs.

Los enemigos en Starbound vienen en dos variedades, los que van a atacar al jugador cuando lo ven, y los que no lo atacarán a menos que el jugador le ataque.

Hay tres grandes habilidades de combate, ataques cuerpo a cuerpo, ataques a distancia y bloqueo. Estas habilidades están ligadas a elección de armas. Las armas pueden ser de una sola mano, lo que permite el uso de otra arma secundaria o un escudo, o con las dos manos, dando más daño a costa de la reducción de la defensa del jugador.

Ataque cuerpo a cuerpo Editar

Un ataque cuerpo a cuerpo es un ataque a corta distancia. Sólo ciertas armas pueden realizar ataques cuerpo a cuerpo, como espadas , martillos , dagas , hachas y lanzas . Ataques cuerpo a cuerpo son posibles con armas de una mano o bien 2-manos o individuales. El último puede ser utilizado mientras se sujeta otro elemento, tal como junto a un escudo , haciéndolos más versátil que las armas 2-dictadas. La fuerza de un ataque cuerpo a cuerpo depende de las estadísticas del arma equipada.

Ataque a Distancia Editar

Un ataque a distancia es la acción de la utilización de armas de largo alcance para atacar.

Bloqueo Editar

El bloqueo se puede utilizar para mitigar o neutralizar el daño de un ataque. Se requiere un escudo para la capacidad de bloquear. Daños Bloqueado se muestran en color blanco en la salud del jugador, que puede ser regenerado fuera de combate. Si el jugador es golpeado en combate antes de recuperar esta "salud en blanco ', se pierde. El bloqueo de un ataque también permite al jugador por contraatacar con un ataque más de gran alcance que es siempre un golpe crítico.